lunes, 12 de febrero de 2018

Mi IES, tu IES, territorio libre de violencia de género.

Nuestro centro forma parte de la red "Mi IES, tu IES, territorio libre de violencia de género", con alumnado formado como mediadores contra la violencia de género gracias a FADEA (Federación de Asociaciones de Estudiantes de Aragón), el Instituto Aragonés de la Mujer y el Departamento de Educación.

Dentro de las actividades que se han impulsado en nuestro instituto, el pasado 18 de diciembre la Asociación Directivas de Aragón realizó el taller "Soy Futuro" para promover la igualdad y el empoderamiento de la mujer que consistió en:
  • Reunir en el IES Ramón Pigantelli a los, aproximandamente, 25 mediadores de violencia de género de la ciudad de Zaragoza. 
  • En una primera sesión de una hora, las Directivas de Aragón realizaron el taller a estos 25 mediadores. 
  • Después se impartió el taller en los 3 grupos de 4º ESO, asistiendo como oyentes los mediadores de género.
Esta es tan solo una de las muchas actividades que se promueven en nuestro centro por la sensibilización contra la violencia de género y  la igualdad, impulsadas desde FADEA y sus mediadores en el Instituto, a los que agradecemos todo el trabajo extra que hacen por mejorar la convivencia. Una vez más, orgullosísimos de nuestro alumnado que promueve, participa y difunde los valores del feminismo y la lucha por un mundo más justo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario